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Aplicación para Smartphones kunFOOD

kunFOOD, tecnología de mesa

Miércoles 21 de noviembre de 2012 - 10:08 p.m.

\n Para contribuir con el crecimiento de las empresas que se relacionan de manera directa con el público y donde existe interacción continua entre mozos y clientes, principalmente en restaurantes Solución Estratégica Inc SAC creó kunFOOD, innovadora aplicación – hoy en etapa final de desarrollo – que recopila la información de los comensales y la ordena de forma sistemática para ser reutilizada en beneficio de las organizaciones. Así, reorienta sus servicios.

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\n Arturo Coral, fundador de Solución Estratégica Inc SAC, comenta que con la implementación de kunFOOD obtuvieron el premio del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom-FINCYT). Además, este año presentaron la idea al proyecto Wayra, donde lograron destacar. “Al concurso se presentaron más de 1,300 emprendedores y nosotros quedamos entre los 10 ganadores. Recibimos financiamiento y sociedad para acelerar la idea por parte de Wayra”.

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\n El proyecto Wayra, organizado por Telefónica, busca identificar talentos en Europa y Latinoamérica en el campo de las tecnologías de la información e impulsar su desarrollo a través de un modelo de soporte integral. A través de esta iniciativa privada, se apoya a los empresarios para que diseñen un demo de su idea la cual es evaluada por expertos de Wayra, para calificar por el financiamiento. Han pasado un par de meses desde el concurso y kunFOOD ya cuenta con un prototipo.

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\n Wayra, que significa viento en quechua, tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo al talento, retener su creatividad y su innovación en beneficio de la región. Durante los seis primeros meses, los proyectos seleccionados reciben un financiamiento inicial, luego se efectúan rondas de inversión donde se puede recibir montos diversos, en función de la valoración del proyecto en términos de su nivel de maduración y necesidad.

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\n Nueva aplicación

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\n A través de kunFOOD, que aún se encuentra en etapa de prueba, los restaurantes pueden almacenar la información de sus clientes y utilizar estos datos para adaptar sus servicios y fidelizarlos. Con la adquisición de esta licencia anual pueden compartir información (texto e imágenes) con sus comensales sobre la carta. Primero se recopilan los datos del restaurante, los cuales se ubican en su página web. En caso no cuenten con esa información, Solución Estratégica Inc SAC se encarga de elaborarla en un día.

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\n Las personas que deseen aprovechar todos los beneficios de kunFOOD podrán descargar de manera gratuita la aplicación a través de Google Play y App Store, para smartphones Android y iPhone, respectivamente. Con esta plataforma, cualquier usuario puede indicar su ubicación y el sistema le informará cuáles son los restaurantes más cercanos. De esta manera, el comensal escogerá de forma rápida su próximo destino para comer.

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\n kunFOOD, atención en cinco pasos

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  1. \n Una vez elegido el local de su preferencia, el cliente podrá registrar su vehículo con el valet parking y reservar un espacio en el estacionamiento.
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  3. \n Una vez en el local, desde su dispositivo móvil, el comensal elegirá la mesa en la que se encuentra, donde luego puede ver la carta y las imágenes de los platos para solicitar el de su preferencia, siempre desde su celular. Tendrá la facilidad de apreciar las entradas, platos de fondo y las bebidas. Además, la aplicación cuenta con las opciones “Más información” y “Llamar al especialista”. Con ellas, los encargados de cocina o expertos pueden acercarse y resolver las dudas de los comensales sobre un plato específico o novedoso.
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  5. \n Mientras disfruta de su orden, kunFOOD permite al comensal revisar su cuenta de gasto hasta el momento, para luego pedirla en un toque y señalar si cancelará en efectivo o con tarjeta, y si requerirá boleta o factura. Puede indicar con cuánto pagará, a fin de que el mozo llegue a la mesa con el vuelto. Esta es una gran alternativa para agilizar el servicio. Incluso, los administradores pueden ver a qué hora el comensal pidió la cuenta y cuánto tiempo pasó, con el fin de mejorar estándares de atención a sus clientes.
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  7. \n Luego de pagar, el cliente puede avisar con un toque al valet parking que está por retirarse del establecimiento, a fin de que lleven su auto a la puerta del local.
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  9. \n Finalmente, también en su dispositivo móvil puede llenar una encuesta donde encontrará preguntas sobre la atención y calidad del establecimiento.
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\n Sin duda, este sistema es lo que buscan los restaurantes para eliminar los tiempos muertos, ya que contribuye con el nivel de rotación de las mesas, en consecuencia aumenta el ticket promedio de venta.

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\n Usuario registrado

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\n Las personas que descargan la aplicación deben crear un perfil con sus datos básicos, la primera vez que hacen uso de ella en un local, tales como correo electrónico, nombre y RUC, con ello, a partir del siguiente uso ya estarán registrados.

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\n Con kunFOOD, los administradores del restaurante pueden saber qué comieron sus clientes y si dejaron baja, mediana o alta rentabilidad. De esta manera, se les puede enviar mensajes diferenciados. Asimismo, el programa genera una base de datos para comunicarse con ellos y brindarles información de valor.

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\n De Primera Mano

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\n Si quiere que su restaurante sea un pionero tecnológico como uno de los locales de prueba de kunFOOD, comuníquese con Arturo Coral al correo: acoral@seincperu.com

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\n Anímese, y de hecho recibirá un buen descuento en la licencia si decide convertirse en usuario de esta utilísima app.

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