Proveedor a la Carta
Síguenos en:
Facebook
Twitter
Youtube
Pinterest
Lima, 10 de diciembre de 2018
Buscar
Proveedor a la Carta Productos

Kitchen Display System – KDS de Bematech

Lunes 10 de setiembre de 2012 - 11:43 a.m.

\n La cocina, centro neurálgico de todo local gastronómico, es a veces una suerte de frente de batalla en el que no solo combaten los cocineros y sus asistentes por lo lograr la victoria del gran sabor y atención a los expectantes clientes, sino que en su fragoroso ambiente tiene que convivir equipos que tal vez no estén muy preparados para soportar la dureza del ambiente.

\n

\n Calor, grasa, humedad y uno que otro maltrato de parte de los “soldados”, puede hacer que equipos un poco sensibles como una impresora de comandas, se deterioren con mayor facilidad y recurrencia, o en el mejor escenario tengan que pasar por un mantenimiento preventivo por lo menos unas tres veces al año.

\n

\n Pero entonces, ¿qué hacer si lo que se quiere es ordenar y automatizar la toma de pedidos en la cocina frente a tales condiciones? Pues habrá que llamar a los refuerzos y emplear un tanque. Y justamente es lo que ofrece Bematech, un equipamiento blindado y a prueba de todo en la cocina, con su Kitchen Display System ó KDS (algo así como Sistema de Pantalla para Cocina en el idioma de Cervantes), preparado para soportar toda inclemencia y responder con total eficiencia en la organización del campo de guerra, perdón, de la cocina.

\n

\n  

\n

\n Cómo es y qué hace

\n

\n El KDS ES un sistema diseñado para mostrar información (comandas) a la cocina a través de un monitor. Los pedidos proceden del Punto de Venta (POS) – sistema que ya debe de estar funcionando en el local – y son enviados a la cocina a través del controlador (que puede ser del tipo CPU o Thin Client) por medio de la red instalada.

\n

\n Es decir que en el monitor instalado en la cocina se visualizan los pedidos en el mismo orden que ingresan, y bajo el mismo tipo de gráfica que funciona en el restaurante, con lo cual se elimina la necesidad de emplear impresoras de tickets o comandas. Luego, cuando cada pedido se complete, el usuario puede “avanzar" o eliminar el pedido de la cola utilizando el Bump Bar adjunto (pequeño teclado que sirve para tales funciones), además puede ver cuanto tiempo demora una orden en ser procesada e incluso puede crear alertas de tiempo, gráficas, como un parpadeo en rojo sobre el pedido, y/o sonoras, pues el monitor incluye parlantes integrados. Eso sí, esto para nada cancela la posibilidad de contar con impresoras en otras zonas como el bar o estaciones frías, donde no existe la complejidad del ambiente de cocina, conviviendo con el KDS.

MÁS LEIDAS
Exhibidores para Sushi de Hoshizaki

Al ingresar a todo Sushi-Bar o Sushi-Restaurant, usted habrá notado casi de inmediato, y luego de escuchar el “¡Irashaimase!” de bienvenida, cantado por todo el personal, a la barra de sushi como elemento central y neurálgico del local.

Kitchen Display System – KDS de Bematech

La cocina, centro neurálgico de todo local gastronómico, es a veces una suerte de frente de batalla en el que no solo combaten los cocineros y sus asistentes por lo lograr la victoria del gran sabor y atención a los expectantes clientes

Inforest: software al servicio de la restauración

De profesión Ingeniero civil, pero su verdadera vocación es la de desarrollador de software, Diplomado en Ingeniería de Software por PUCP, entre otras especializaciones.

Capte la atención del cliente para vender más

Llenar un establecimiento de comida rápida con afiches informativos sobre las últimas promociones, o pedirle a los cajeros que ofrezcan en cada pedido “agrandar el combo, o agregarle tal o cual ingrediente” puede resultar solo en una confusión gráfica en el primer caso y en una ralentización de la cola de atención en el segundo.