Proveedor a la Carta
Síguenos en:
Facebook
Twitter
Youtube
Pinterest
Lima, 11 de diciembre de 2017
Buscar
Proveedor a la Carta Editorial

Francisco Miyagi

Editorial
francisco.miyagi@mediacomm.pe

Cuestión de niños

Viernes 27 de marzo de 2015 - 06:36 a.m.
\n El mediático chef británico Jamie Oliver ha emprendido hace ya algún tiempo una loable iniciativa en pro de una alimentación saludable, la cual ha llevado a la misma meca del fast food, los Estados Unidos. Allí, Oliver plantea partir de la base de educar a los niños en las escuelas, a la más temprana edad, sobre los alimentos en general y en particular sobre los saludables. 
\n
\n  
\n
\n Hay videos en la web que nos permiten ver los primeros acercamientos del chef con niños de kínder a los que les presentaba frutas y vegetales que observaban con la gran curiosidad de quien los ve por primera vez. “¿Conoces este vegeta?”, pregunta Oliver a un niño de no más de cuatro años, al mostrarle una berenjena. “¿Papa?”, responde el pequeño totalmente dubitativo. 
\n
\n  
\n
\n Si le parece más bien anecdótico o casi chistoso lo anterior, pues haga la prueba con sus hijos, sobrinos o hijos de amigos, para que compruebe que esta no es una realidad aislada del país con mayor índice de obesidad mórbida en el mundo. No señores, los niños peruanos, y en especial los limeños, andan por ahí, y que, claro, en una salida de domingo, si la elección no es un fast food, será ir a papá y mamá a otro tipo de restaurante, donde seguro le servirán un “Menú Infantil”, que casi repite el mismo contenido de los fast foods, milanesa con papas y arroz, hamburguesita con papas, y claro, todo con gaseosa.
\n
\n  
\n
\n Pero no crea que lo que estamos proponiendo aquí es la guerra a la llamada comida chatarra. No, sino el seguir ejemplos como el de Jaimie Oliver, o sin ir muy lejos, de Karissa Becerra con su libro Riquisisísimo, que en esta edición reseñamos ampliamente. La fórmula no es nada del otro mundo. Los niños nunca van a elegir o gustar de lo que no conozcan. Nunca sabrán si una ensalada de tomate, lechuga y palta, les gusta o no, si nunca lo prueban, y no la van a probar nunca si papá y mamá no se la ofrecen, y menos, si no los ven comerla ellos mismos. Predicar con el ejemplo, que le dicen.
\n
\n  
\n
\n Dos recomendaciones concluyentes. Primera: Vayan con sus hijos al mercado – de preferencia con los más chicos, y de preferencia también, no al supermercado – y que interactúen con las caseras, con ustedes, que prueben, cuéntenles qué pueden hacer con uno u otro insumo, que elijan ellos mismos el menú del domingo. Y finalmente, cocinen y coman juntos, que sientan el logro de compartir ese logro de un rico plato con toda la familia. 
\n
\n  
\n
\n Segunda recomendación: consigan Riquisisísimo, disfrútenlo juntos, sigan sus recetas y diviértanse a lo gran y en familia.
MÁS LEIDAS
Exhibidores para Sushi de Hoshizaki

Al ingresar a todo Sushi-Bar o Sushi-Restaurant, usted habrá notado casi de inmediato, y luego de escuchar el “¡Irashaimase!” de bienvenida, cantado por todo el personal, a la barra de sushi como elemento central y neurálgico del local.

Kitchen Display System – KDS de Bematech

La cocina, centro neurálgico de todo local gastronómico, es a veces una suerte de frente de batalla en el que no solo combaten los cocineros y sus asistentes por lo lograr la victoria del gran sabor y atención a los expectantes clientes

Inforest: software al servicio de la restauración

De profesión Ingeniero civil, pero su verdadera vocación es la de desarrollador de software, Diplomado en Ingeniería de Software por PUCP, entre otras especializaciones.

Capte la atención del cliente para vender más

Llenar un establecimiento de comida rápida con afiches informativos sobre las últimas promociones, o pedirle a los cajeros que ofrezcan en cada pedido “agrandar el combo, o agregarle tal o cual ingrediente” puede resultar solo en una confusión gráfica en el primer caso y en una ralentización de la cola de atención en el segundo.