Proveedor a la Carta
Síguenos en:
Facebook
Twitter
Youtube
Pinterest
Lima, 19 de enero de 2019
Buscar
Proveedor a la Carta Columnistas

Patricia Husni Falcon

Coaching
phusni@infonegocio.net.pe

Coaching: El poder del pensamiento y nuestras metas

Lunes 10 de setiembre de 2012 - 12:34 a.m.
\n Una meta es “un sueño con piernas”. Para avanzar con paso firme hacia ella, sirve poner en blanco y negro lo que queremos lograr, y al máximo detalle. Sin embargo, muchas veces nos resulta más fácil enfocarnos en lo que no queremos, en nuestros miedos o carencias. “No tengo dinero”, “Nunca fui bueno para esto”, “Podría fracasar” “Ya lo intenté una vez y no me fue bien”. Y terminamos atrayendo “más de lo mismo”, reforzando la acción que queremos evitar. Nuestros diálogos internos pueden convertirse en obstáculos para el logro de nuestros sueños.
\n
\n Una persona promedio habla consigo misma más de la mitad del día. Ya sea analizando acciones anteriores, pensando qué va a hacer más tarde, revisando metas, formándose opinión sobre otras personas o sobre su propio comportamiento. Pensamos en cientos de problemas que aún no ocurrieron ¿Por qué no aprender a disciplinar nuestra mente para enfocarnos en el futuro que queremos?
\n
\n Consciente vs. Subconsciente
\n
\n Permanentemente tomamos decisiones: algunas intrascendentes y otras con tal poder que determinan qué tan lejos llegaremos en nuestra vida. Las grandes y pequeñas decisiones involucran un diálogo entre nuestra mente consciente y subconsciente. ¿Cómo lograr que estas dos partes se pongan de acuerdo? 
\n
\n Nuestra mente consciente, la lógica y racional, constituye el 10% del total .Es la que programa y se encarga de razonar, formar juicios y tomar decisiones. La mente subconsciente compone el otro 90%. Es la mente programable que se encarga de guardar, archivar y recordar la información que llega al cerebro a través de los sentidos. Si nuestra mente consciente piensa “Quiero hacer esto” mientras nuestra mente subconsciente piensa “no lo merezco” el resultado será el fracaso: no solo no conseguirás lo que deseas sino que incluso puede que obtengas aquello que piensas que no quieres.
\n
\n Una metáfora que leí en alguna parte y me ayudó a entender cómo funciona nuestra mente es pensar en el consciente como “ALADINO” y el subconsciente como “La LAMPARA”. Aladino (el consciente) tiene voluntad propia, discierne, pero no lo sabe ni lo puede todo. La lámpara, en cambio no tiene voluntad propia, no discierne, pero lo sabe y lo puede todo. Si Aladino le dice a la lámpara lo que quiere, ésta cumplirá su deseo.
MÁS LEIDAS
Exhibidores para Sushi de Hoshizaki

Al ingresar a todo Sushi-Bar o Sushi-Restaurant, usted habrá notado casi de inmediato, y luego de escuchar el “¡Irashaimase!” de bienvenida, cantado por todo el personal, a la barra de sushi como elemento central y neurálgico del local.

Kitchen Display System – KDS de Bematech

La cocina, centro neurálgico de todo local gastronómico, es a veces una suerte de frente de batalla en el que no solo combaten los cocineros y sus asistentes por lo lograr la victoria del gran sabor y atención a los expectantes clientes

Inforest: software al servicio de la restauración

De profesión Ingeniero civil, pero su verdadera vocación es la de desarrollador de software, Diplomado en Ingeniería de Software por PUCP, entre otras especializaciones.

Capte la atención del cliente para vender más

Llenar un establecimiento de comida rápida con afiches informativos sobre las últimas promociones, o pedirle a los cajeros que ofrezcan en cada pedido “agrandar el combo, o agregarle tal o cual ingrediente” puede resultar solo en una confusión gráfica en el primer caso y en una ralentización de la cola de atención en el segundo.