Proveedor a la Carta
Síguenos en:
Facebook
Twitter
Youtube
Pinterest
Lima, 19 de enero de 2019
Buscar
Proveedor a la Carta Noticias
Rational refuerza sus operaciones en el mercado local

Rapidez y eficiencia en las cocinas del Perú

Jueves 28 de mayo de 2015 - 12:36 p.m.

\n Desde que Rational AG inventó el vaporizador combinado en 1973, la compañía ha tenido el ambicioso objetivo de siempre ofrecer a los cocineros alrededor del mundo la mejor herramienta posible para la preparación térmica de alimentos. Físicos, nutricionistas e ingenieros de desarrollo trabajan junto con más de 300 chefs de la compañía para mejorar permanentemente la tecnología que los ha llevado al liderazgo en las cocinas profesionales de 87 países a nivel mundial, y desde este año cuenta con la nueva oficina de Colombia como base para toda la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

\n
\n “Diariamente, se cocinan 120 millones de comidas alrededor del mundo utilizando equipos Rational” destaca como inicio de nuestra conversación, Giancarlo Roig, Director Comercial de Rational en el Perú. El secreto del éxito, retoma Roig, “es la satisfacción y el máximo beneficio a los clientes ellos son la prioridad de la compañía en todo momento.
\n
\n  
\n
\n Un equipo de Rational es capaz de asar, rostizar, hornear, cocinar al vapor, blanquear y escalfar. Todo eso sin importar si desea preparar carne, pescado, pollo, verduras, productos de huevo, horneados o postres; o si se trata de 30 o de miles de comidas. Este sistema de cocción es el aliado perfecto del cocinero, ya sea que esté en la industria restaurantera, hotelera, banquetera o de servicios de alimentación.
\n
\n  
\n
\n “Además, nuestros equipos optimizan el consumo de insumos, energía, agua, productos químicos y espacio. Y en términos de recursos humanos, libera al personal de las tareas rutinarias, para que así pueda concentrarse en entregar mejores servicios a sus comensales, todo ello con estándares garantizados por la tecnología Rational”, afirma el ejecutivo. 
\n
\n  
\n
\n VENTAJA LOCAL
\n
\n Los equipos Rational poseen un diseño sofisticado y tecnología de punta, pero a la vez son sencillos de manejar. El usuario solo debe definir el producto a preparar y el modo de cocción que desea, y el equipo establecerá automáticamente la temperatura y el tiempo de cocción adecuados, según el tamaño y el volumen de la carga. 
\n
\n  
\n
\n Roig destaca cómo la resistencia de los equipos Rational permite que sean capaces de funcionar perfectamente en la mayoría de campamentos mineros, ubicados entre 4000 y 5000 metros de altura. Asimismo resalta que los clientes pueden solicitar equipos con aditamentos o medidas especiales para sus negocios sean versiones para hoteles, para caterings, para barcos u otras opciones. Los equipos se fabrican en dos días como máximo en la planta de Rational en Alemania. “Al tercer día son importados a nuestro país y se distribuyen”. 
\n
\n  
\n
\n “El servicio posventa es otro de los puntos fuertes de la marca. La necesidad de un restaurante u hotel, por ejemplo, por contar con especialistas locales que entiendan y conozcan bien las necesidades del mercado y los clientes, está totalmente cubierta por nuestra representación local. Contamos con una red de chefs certificados Rational que conocen muy bien los principales platillos y técnicas de cocción de la cocina peruana, a fin de bridar mayores beneficios al público con nuestra tecnología”, subraya.
\n
\n  
\n
\n Con estas ventajas, Rational ha logrado instalar más de 1200 equipos en el Perú desde su ingreso, tanto en establecimientos de catering como en hoteles, restaurantes y campamentos mineros. El éxito del negocio responde al tamaño compacto y la eficiencia de sus cocinas, las cuales se usan en más del 40 % de restaurantes en el mundo.
\n
\n  
\n
\n DISTRIBUCIÓN
\n
\n Para llegar a un público local más amplio, Rational comercializa sus productos mediante una red de distribuidores especializados. “Nosotros los llamamos socios comerciales, ya que son los encargados de tener siempre stock disponible, invertir en el servicio técnico, organizar eventos para desarrollar el mercado, realizar visitas a los clientes finales y participar en las actividades oficiales de nuestra empresa”, señala Roig.
\n
\n  
\n
\n A pesar de que hay clientes que solicitan venta directa, la marca siempre se ha caracterizado por respetar los canales de distribución. Si bien ellos son los especialistas en el producto, los proveedores conocen mejor el mercado local y las necesidades de los clientes. Por ello, son capaces de brindarles los equipos ideales para el desarrollo de sus negocios. 
\n
\n  
\n

\n  

\n
\n Para la empresa, la calidad es mejor que la cantidad al momento de la distribución. Por ello, buscan socios comerciales en Lima y en provincias, que tengan un conocimiento amplio del sector y de los principales grupos objetivos del ámbito gastronómico, como servicios de catering, restaurantes y hoteles, entre otros. Estos distribuidores son capacitados para conocer mejor los productos de Rational y comercializarlos de manera eficaz.
MÁS LEIDAS
Exhibidores para Sushi de Hoshizaki

Al ingresar a todo Sushi-Bar o Sushi-Restaurant, usted habrá notado casi de inmediato, y luego de escuchar el “¡Irashaimase!” de bienvenida, cantado por todo el personal, a la barra de sushi como elemento central y neurálgico del local.

Kitchen Display System – KDS de Bematech

La cocina, centro neurálgico de todo local gastronómico, es a veces una suerte de frente de batalla en el que no solo combaten los cocineros y sus asistentes por lo lograr la victoria del gran sabor y atención a los expectantes clientes

Inforest: software al servicio de la restauración

De profesión Ingeniero civil, pero su verdadera vocación es la de desarrollador de software, Diplomado en Ingeniería de Software por PUCP, entre otras especializaciones.

Capte la atención del cliente para vender más

Llenar un establecimiento de comida rápida con afiches informativos sobre las últimas promociones, o pedirle a los cajeros que ofrezcan en cada pedido “agrandar el combo, o agregarle tal o cual ingrediente” puede resultar solo en una confusión gráfica en el primer caso y en una ralentización de la cola de atención en el segundo.