Proveedor a la Carta
Síguenos en:
Facebook
Twitter
Youtube
Pinterest
Lima, 19 de enero de 2019
Buscar
Proveedor a la Carta Noticias

2do Foro Mundial de Turismo Gastronómico de la OMT

Miércoles 4 de mayo de 2016 - 11:25 a.m.

\n La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva Velarde-Álvarez, sostuvo durante la clausura del 2° Foro Mundial de Turismo Gastronómico que con las ideas y los aportes vertidos en estos días se ha generado una semilla que potenciará el turismo en nuestro país, pero que solo germinará si nosotros, los peruanos y peruanas, no dejamos que perezca.

\n
\n Magali Silva reiteró que el turismo receptivo ha crecido en los últimos cinco años y que al finalizar la actual gestión gubernamental habremos crecido en más de 43%; y en cuanto a los viajes con motivos gastronómicos, hemos pasado en el último lustro de 8% a 20%, de acuerdo con las mediciones que realiza PROMPERÚ.
\n
\n  
\n
\n “La gastronomía en el Perú ha privilegiado a los actores menos favorecidos en toda la cadena de valor; por ello, la combinación entre turismo y gastronomía nos impone muchos retos, que estamos seguros que vamos a alcanzar”, remarcó. “Nos faltan carreteras, prosiguió, también puertos, aeropuertos, caminos rurales para conectar esas comunidades con los mercados sin perder su esencia, incorporándolos con un valor justo para el producto o el servicio que ellos generan y están dispuestos a ofrecer”, añadió.
\n
\n  
\n
\n “El turismo gastronómico entonces, se ha convertido para nosotros y el mundo en una herramienta de inclusión social, un instrumento capaz de incorporar a todos aquellos sectores alejados de nuestro país, en los cuales el turismo y la gastronomía ya llegaron para vencer a la pobreza”, manifestó.
\n
\n Por su parte, el Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Carlos Vogeler, dijo que este 2° Foro ha superado todas las expectativas que se crearon en torno a él.
\n
\n  
\n
\n “En estas salas se ha asistido a tanto contenido, a tanta contribución, a tantas ideas e iniciativas, que realmente han convertido a Lima en estos días en el centro mundial del turismo y la gastronomía; aunque, obviamente, Lima ya es el centro mundial de la gastronomía”, subrayó.
\n
\n  
\n
\n No solo se ha puesto eficacia, continuó, que es lo que se espera, “han puesto algo más que en la cocina es fundamental, han puesto pasión y han puesto corazón, y eso es lo que verdaderamente transmite las emociones que hemos percibido en estos días”.
\n
\n  
\n
\n Previamente, el Embajador de España en el Perú, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena, y el Diputado Foral de Cultura, Turismo, Juventud y Primer Teniente de Diputado General, Diputación Foral de Guipúzcoa, Denis Itxaso, informaron que la OMT tomó la decisión de organizar el 3º Foro Mundial de Turismo Gastronómico en la ciudad de San Sebastián, España.
\n
\n  
\n
\n En la clausura de tan importante encuentro el MINCETUR brindó un homenaje póstumo al memorable ambientalista Antonio Brack Egg, y un reconocimiento especial a 53 personalidades de la gastronomía peruana que abrieron el camino, la hicieron y la generación con causa. Integran estos grupos chefs, investigadores culinarios, poetas, periodistas y editores especializados.
\n
\n  
\n
\n Destacan también en estos listados los inmortales Teresa Izquierdo, Ivan Kisic y Toshiro Konishi.
MÁS LEIDAS
Exhibidores para Sushi de Hoshizaki

Al ingresar a todo Sushi-Bar o Sushi-Restaurant, usted habrá notado casi de inmediato, y luego de escuchar el “¡Irashaimase!” de bienvenida, cantado por todo el personal, a la barra de sushi como elemento central y neurálgico del local.

Kitchen Display System – KDS de Bematech

La cocina, centro neurálgico de todo local gastronómico, es a veces una suerte de frente de batalla en el que no solo combaten los cocineros y sus asistentes por lo lograr la victoria del gran sabor y atención a los expectantes clientes

Inforest: software al servicio de la restauración

De profesión Ingeniero civil, pero su verdadera vocación es la de desarrollador de software, Diplomado en Ingeniería de Software por PUCP, entre otras especializaciones.

Capte la atención del cliente para vender más

Llenar un establecimiento de comida rápida con afiches informativos sobre las últimas promociones, o pedirle a los cajeros que ofrezcan en cada pedido “agrandar el combo, o agregarle tal o cual ingrediente” puede resultar solo en una confusión gráfica en el primer caso y en una ralentización de la cola de atención en el segundo.